En un cálido gesto de amistad, el presidente chino Xi Jinping envió una tarjeta de Año Nuevo Lunar a sus amigos en Iowa, EE. UU. Rememoró su visita al pintoresco estado hace 40 años, diciendo que los recuerdos siguen frescos en su mente.
El presidente Xi enfatizó que China y los Estados Unidos comparten intereses comunes extensos y un vasto espacio para la cooperación. Cree que ambas naciones pueden convertirse en socios y amigos, logrando éxito y prosperidad mutuos en beneficio del mundo.
Expresó esperanza en más visitas e intercambios entre los pueblos de ambos países, con el objetivo de escribir nuevas historias de amistad y contribuir al desarrollo de las relaciones entre China y EE. UU.
Anteriormente, 58 amigos de Iowa, incluidos figuras notables como el exembajador de EE. UU. en China Terry Branstad y el expresidente de la Fundación del Premio Mundial de Alimentación Kenneth Quinn, enviaron una tarjeta de Año Nuevo Lunar al presidente Xi. Recordaron su primera visita en 1985 y extendieron saludos en el Año de la Serpiente.
Maestros, estudiantes y padres que participaron en la iniciativa de intercambio \"50,000 en cinco años\" compartieron sus experiencias al visitar China y expresaron entusiasmo por regresar.
Reference(s):
Xi Jinping sends Chinese New Year card in response to friends in Iowa
cgtn.com