¿Adivina quién se reconectó con sus viejos amigos en Iowa? ¡El presidente chino Xi Jinping!
El lunes, envió tarjetas de Año Nuevo chino a sus amigos en el estado de Iowa, mostrando que la amistad no conoce fronteras.
Xi recordó su visita al pintoresco estado hace 40 años, diciendo que la cálida recepción que recibió aún está fresca en su memoria. Cree que China y Estados Unidos tienen mucho en común y pueden ser socios y amigos.
Expresó su esperanza de que personas de ambos países se visiten con más frecuencia y compartan más experiencias. Juntos, pueden escribir nuevas historias de amistad y contribuir al desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos.
La tarjeta no fue enviada solo a unas pocas personas: ¡fue dirigida a 58 amigos de Iowa! Esto incluye a Luca Berrone, Gary Dvorchak, Sarah Lande, el exembajador de Estados Unidos en China Terry Branstad y su esposa, entre muchos otros. Todos recordaron la primera visita de Xi a Iowa en 1985 y enviaron sus propios saludos de Año Nuevo como respuesta.
Maestros, estudiantes y padres de Iowa que participaron en un programa que invitó a 50,000 jóvenes estadounidenses a China durante cinco años también compartieron sus increíbles experiencias. Agradecieron a Xi por la iniciativa y ¡están ansiosos por visitar China nuevamente!
¡Parece que las viejas amistades siguen siendo fuertes, y nuevas están en el horizonte! ¡Por más intercambios culturales y un futuro más brillante entre China y Estados Unidos!
Reference(s):
Xi Jinping sends Chinese New Year card in response to friends in Iowa
cgtn.com