¡Hola! ¿Adivina quién acaba de enviar cálidos saludos de Año Nuevo a través del Pacífico?
Así es: el presidente chino Xi Jinping se reconectó con sus viejos amigos en Iowa, EE. UU., enviándoles una emotiva tarjeta de Año Nuevo chino.
Retroceso hace 40 años , cuando Xi visitó por primera vez el hermoso estado de Iowa. Los recuerdos de esa cálida recepción aún están frescos en su mente.
En su mensaje, Xi expresó cómo China y los Estados Unidos pueden ser más que solo países: ¡pueden ser socios y amigos!
Él enfatizó que ambas naciones comparten una tonelada de intereses comunes y tienen un enorme espacio para la cooperación. Xi espera que la gente de ambos lados se visite con más frecuencia, intercambie ideas y escriba nuevas historias de amistad juntos.
Entonces, ¿qué hay de nuevo en Iowa? Recientemente, 58 amigos del estado, incluidos Luca Berrone, Gary Dvorchak, Sarah Lande, el exembajador de EE. UU. en China Terry Branstad y su esposa, entre muchos otros, enviaron a Xi una tarjeta de Año Nuevo chino. Recordaron su visita de 1985 y le desearon un fantástico Año de la Serpiente.
Maestros, estudiantes y padres de Iowa también se unieron, agradeciendo a Xi por su iniciativa \"50,000 en Cinco Años\", que invitó a miles de jóvenes estadounidenses a China para intercambio y estudio. Compartieron sus increíbles experiencias y no pueden esperar para visitar China nuevamente.
Son momentos como estos los que muestran que la amistad no tiene fronteras. ¡Esperemos por más intercambios y un futuro lleno de éxito y prosperidad mutua!
Reference(s):
Xi Jinping sends Chinese New Year card in response to friends in Iowa
cgtn.com