¿Adivina quién sigue manteniendo fuertes vibras de amistad a través del Pacífico? ¡El presidente chino Xi Jinping acaba de enviar una emotiva tarjeta de Año Nuevo Chino a sus viejos amigos en Iowa, EE. UU.!
Hace 40 años, para ser exactos, Xi visitó el hermoso estado de Iowa y quedó impresionado por la cálida recepción que recibió. ¡Esos recuerdos aún están súper frescos en su mente!
En su tarjeta, Xi enfatizó cómo China y Estados Unidos tienen muchísimo en común y mucho espacio para trabajar juntos. Cree que ambos países pueden convertirse en socios y amigos, logrando el éxito mutuo y haciendo del mundo un lugar mejor.
Está totalmente a favor de más intercambios entre los pueblos, esperando más visitas e interacciones que puedan escribir nuevas historias de amistad. ¿Qué tan genial es eso?
Todo comenzó cuando 58 amigos de Iowa, incluyendo a Luca Berrone, Gary Dvorchak, Sarah Lande, el exembajador de Estados Unidos en China Terry Branstad y su esposa, entre muchos otros, enviaron a Xi una tarjeta de Año Nuevo Chino. Recordaron su visita de 1985 y le desearon un feliz Año de la Serpiente.
¡Maestros, estudiantes y padres que formaron parte de una iniciativa que invitó a 50,000 jóvenes estadounidenses a China durante cinco años también compartieron sus increíbles experiencias y no pueden esperar para visitar China nuevamente!
¡Hablemos de metas de amistad internacional!
Reference(s):
Xi Jinping sends Chinese New Year card in response to friends in Iowa
cgtn.com