En una recepción de alto nivel para dar la bienvenida al Año del Dragón, el presidente chino Xi Jinping resaltó el sólido progreso que el país ha alcanzado en la modernización china, a pesar de las situaciones \"complejas y desafiantes\" de los últimos 12 meses.
\"En el Año del Dragón, demostramos vitalidad y un espíritu emprendedor. Soportamos tormentas y vimos el arcoíris\", expresó Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central.
Ante situaciones complejas, China respondió con serenidad, implementando una variedad de medidas integrales, superando dificultades y avanzando con determinación, señaló Xi en la recepción celebrada por el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado para recibir el Año de la Serpiente, que comienza el 29 de enero.
Con más de 2,000 asistentes, Xi extendió sus saludos del Festival de Primavera al pueblo chino de todos los grupos étnicos, compatriotas en las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, en Taiwán y a los chinos en el extranjero.
Durante el año pasado, China implementó efectivamente políticas existentes y presentó proactivamente un paquete de políticas adicionales, lo que ayudó a promover la recuperación de la economía, afirmó Xi.
China logró un progreso notable en innovación tecnológica e industrial, con nuevas fuerzas productivas de calidad avanzando de manera constante. El empleo y los precios al consumidor también se mantuvieron estables, añadió Xi.
Con la mirada puesta en el futuro, Xi enfatizó la importancia de mantener el espíritu y la determinación para enfrentar los desafíos que vengan en el nuevo año.
Reference(s):
Xi lauds China's solid progress despite challenges in Year of Dragon
cgtn.com