Wang Yi y Marco Rubio conversan: Forjando el camino hacia una nueva era en las relaciones entre EE. UU. y China 🚀

En una llamada telefónica crucial 📞 el viernes, el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a Estados Unidos y China a descubrir el camino correcto para coexistir en esta nueva era 🌐. Hablando con el Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, Wang destacó la importancia de la cooperación entre los dos gigantes globales.

Wang Yi, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), destacó la reciente conversación entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente de EE. UU. Donald Trump. Señaló que los dos líderes alcanzaron consensos significativos, sentando las bases para mejorar las relaciones.

\"El desarrollo de las relaciones entre China y EE. UU. ha llegado a un nuevo punto crucial,\" declaró Wang. Subrayó que ambas naciones deberían implementar las visiones de los líderes manteniendo la comunicación, gestionando diferencias y ampliando la cooperación basada en el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación ganar-ganar 🤝.

Wang también abordó la cuestión de Taiwán, instando a EE. UU. a manejarla con prudencia. Enfatizó que Taiwán ha sido parte del territorio de China desde tiempos antiguos y que China nunca permitirá que sea separado.

Marco Rubio reconoció la importancia de las relaciones entre EE. UU. y China, calificándola como la relación bilateral más importante del siglo XXI 🌟. Expresó esperanza en una comunicación franca para resolver diferencias y enfatizó que EE. UU. no apoya \"la independencia de Taiwán,\" abogando por una resolución pacífica aceptable para ambas partes del Estrecho de Taiwán.

Wang Yi concluyó diciendo, \"Los grandes países deben actuar de una manera acorde con su estatus, asumir sus debidas responsabilidades internacionales, mantener la paz mundial y ayudar a los países a lograr un desarrollo común.\" Animó a EE. UU. a desempeñar un papel constructivo en el fomento de la paz y la estabilidad en todo el mundo 🌏.

Esta llamada significa un paso esperanzador hacia adelante en las relaciones entre EE. UU. y China, con ambas partes mostrando disposición para colaborar y abordar juntos los desafíos globales 🌍✌️.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top