Imagina mirar a través del mar y saber que alguien está mirando directamente hacia ti 🌊👀. En la isla de Meizhou, en la provincia de Fujian, al sureste de China, una majestuosa estatua de la diosa del mar Mazu se alza imponente, vigilando a marineros y visitantes por igual. Pero aquí está el giro: ¡ella tiene una gemela!
Al otro lado del Estrecho de Taiwán, en la isla de Taiwán, en la parte superior de la Torre de la Cultura de Mazu en el Templo Chaotian en Beigang, su contraparte se alza igualmente orgullosa. Estas dos estatuas no son solo figuras de piedra; son símbolos de una cultura e historia compartidas, conectando a las personas a través de las olas.
Muchos viajeros acuden a ver estos icónicos monumentos, pero pocos conocen la historia de cómo estas estatuas llegaron a mirarse mutuamente a través del mar. Es un relato de devoción, arte y los lazos inquebrantables que unen a las comunidades.
¿Sientes una oleada de espíritu aventurero? ✈️ Haz tus maletas y emprende un viaje para descubrir la magia de Mazu por ti mismo. ¿Quién sabe? ¡Tal vez también sientas esa conexión especial! 💫
Reference(s):
The Journey of the Goddess | The story of the Mazu stone statues
cgtn.com



