¿Alguna vez has sentido una conexión tan fuerte que la distancia no puede romperla? 💫 ¡La historia de las estatuas de piedra de Mazu es exactamente eso, una historia de unidad a través del mar!
En lo alto de la isla de Meizhou, en la provincia de Fujian, al sureste de China, se erige una magnífica estatua de Mazu, la amada diosa del mar que ha guiado a los marineros durante siglos. Esta imponente figura no es solo un símbolo; es un faro para todos los que se aventuran en el vasto océano.
Pero aquí hay algo que muchos podrían no saber: ¡la estatua de Mazu tiene una gemela! Al otro lado del Estrecho de Taiwán, otra estatua se alza orgullosamente en la isla de Taiwán, ubicada en la cima de la Torre Cultural de Mazu en el Templo Chaotian en Beigang.
Estas dos estatuas se miran desde sus elevados puestos, uniendo las aguas entre ellas. Es como si la propia Mazu estuviera recordándonos la herencia compartida y las tradiciones que unen a las personas, sin importar la distancia.
El viaje de estas estatuas es más que cuestión de piedra y artesanía; se trata de fe, cultura y las conexiones perdurables que trascienden fronteras.
Reference(s):
The Journey of the Goddess | The story of the Mazu stone statues
cgtn.com