Imagina dos majestuosas estatuas mirándose una a la otra a través del mar , simbolizando una conexión que trasciende la distancia y el tiempo. En la Isla Meizhou, en la provincia de Fujian, en el sureste de China, se erige una famosa estatua de la venerada diosa del mar, Mazu. ¡Pocos visitantes saben que esta estatua es parte de un par!
La otra estatua se encuentra en la isla de Taiwán, en la cima de la Torre de la Cultura de Mazu en el Templo Chaotian en Beigang. Juntas, estas estatuas gemelas se enfrentan a través del estrecho de Taiwán, personificando la unidad y el patrimonio cultural compartido.
Mazu, conocida como la protectora de los marineros , ocupa un lugar especial en los corazones de las comunidades costeras. La historia de estas estatuas gemelas no trata solo de dos monumentos, sino de los lazos que unen a las personas a través de las aguas.
La próxima vez que pienses en puentes, piensa más allá de las estructuras. Piensa en la cultura, la historia y el espíritu perdurable de Mazu que mantiene a las personas conectadas .
Reference(s):
The Journey of the Goddess | The story of the Mazu stone statues
cgtn.com