Imagina dos antiguas estatuas, mirándose mutuamente a través de las vastas aguas del Estrecho de Taiwán 🌊. Intrigante, ¿verdad?
En la isla Meizhou, en la provincia de Fujian, al sureste de China, se encuentra una magnífica estatua de Mazu, la amada diosa del mar 🧜♀️. Es venerada por muchos, cuidando a marineros y viajeros por igual.
Pero aquí está lo interesante: hay otra estatua de Mazu, su gemela, ubicada en la isla de Taiwán, en la cima de la Torre de la Cultura de Mazu en el Templo Chaotian en Beigang 🏯. Estas dos estatuas no son solo monumentos al azar; son una pareja, simbolizando una conexión que trasciende el mar que las separa.
Cada año, innumerables visitantes acuden a ver estos icónicos monumentos, tal vez sin darse cuenta de la profunda historia de unidad y cultura compartida que representan 🌏.
¿Curioso por descubrir el viaje de estas estatuas de la diosa? Mira el documental de CGTN \"El Viaje de la Diosa\" 🎥 para descubrir cómo estas dos majestuosas figuras llegaron a ser y lo que simbolizan para las personas de ambos lados del estrecho.
¡Prepárate para sumergirte en una historia tan rica como el mismo océano 🌊!
Reference(s):
The Journey of the Goddess | The story of the Mazu stone statues
cgtn.com