En un movimiento significativo hacia mejores relaciones entre China y EE.UU., el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a ambas naciones a encontrar la manera correcta de llevarse bien en la nueva era. 📞 Durante una llamada telefónica con el Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, iniciada a petición de Rubio, Wang enfatizó la importancia del respeto mutuo y la cooperación.
Wang destacó una reciente conversación telefónica entre el presidente chino Xi Jinping y el entonces presidente de EE.UU. Donald Trump, donde ambos líderes alcanzaron una serie de entendimientos comunes. Esto marca un nuevo e importante punto de inflexión en las relaciones entre China y EE.UU.
“Nuestro objetivo es ofrecer una vida mejor a la gente y hacer más contribuciones al mundo”, declaró Wang, subrayando el compromiso de China con la coexistencia pacífica y la cooperación de beneficio mutuo. También abordó el sensible tema de Taiwán, afirmando que Taiwán ha sido parte del territorio de China desde tiempos antiguos y llamando a EE.UU. a adherirse a la política de una sola China.
El Secretario Rubio expresó el mismo sentimiento, describiendo la relación entre EE.UU. y China como la relación bilateral más importante del siglo XXI. Manifestó su esperanza de una comunicación franca y colaboración para abordar desafíos globales y mantener la paz mundial.
A medida que ambas naciones navegan por esta nueva era, el énfasis sigue estando en gestionar diferencias y expandir la cooperación para asegurar un desarrollo estable, sólido y sostenible de las relaciones entre China y EE.UU. 🌐🤝
Reference(s):
Wang Yi urges China, U.S. to find right way to get along in new era
cgtn.com