¿Has oído hablar de alguien tan apasionado que cruzaría el mar por ello? Conoce a Wang Wen-hsien, un fotógrafo de la ciudad de Beigang en la isla de Taiwán. Durante los últimos tres años, ha estado navegando a través del Estrecho de Taiwán hacia la Isla Meizhou en la provincia de Fujian, al sureste de China.
¿Pero qué lo lleva allí? Es la fascinante cultura de Mazu, la diosa del mar venerada en el sur de China y más allá. Wang tiene la misión de capturar los vibrantes eventos y las profundas tradiciones relacionadas con Mazu, trayendo su historia a la vida a través de su lente.
Su viaje no se trata solo de fotografías; se trata de conectarse con una cultura que trasciende el estrecho, uniendo comunidades a través de un patrimonio y devoción compartidos.
¿Tienes curiosidad de adentrarte en la aventura de Wang? No te pierdas el documental de CGTN \"El Viaje de la Diosa\" que se transmitirá el 3 de febrero. Es una mirada fascinante sobre lo que hace que la cultura de Mazu sea tan cautivadora y por qué Wang sigue regresando por más.
Reference(s):
cgtn.com