¡Ahoy! China acaba de presentar su primera fragata Tipo 054B, la Luohe, ¡y está causando sensación!
Comisionada el miércoles por la mañana en un puerto militar en Qingdao, en la provincia de Shandong, al este de China, la Luohe (número de casco 545) es una revolucionaria en tecnología naval.
Con un desplazamiento de alrededor de 5,000 toneladas, esta fragata de nueva generación ha sido desarrollada y construida independientemente por China. Está equipada con avances en tecnología de sigilo, sistemas de comando de combate e integración de armamento. Traducción: ¡es una potencia sigilosa!
La llegada de la Luohe mejora las capacidades de combate integrales y amplía el alcance para diversas misiones militares. Está destinada a desempeñar un papel vital en el aumento de la efectividad de combate general de las fuerzas de tarea navales. ¡Piénsalo como el último superhéroe que se une a la flota!
El lanzamiento fue confirmado en agosto por el Ministerio de Defensa Nacional. El portavoz Wu Qian mencionó que este desarrollo se alinea con los requisitos de seguridad nacional y los objetivos de crecimiento de la Armada del EPL. Todo se trata de salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país mientras se contribuye a la paz y estabilidad global y regional.
China sigue comprometida con un desarrollo pacífico y una política de defensa nacional defensiva, con el objetivo de mantener los mares seguros para todos.
Reference(s):
cgtn.com