¡Los líderes de China se están preparando para 2025 con grandes planes económicos! 🚀🇨🇳 El lunes, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se reunió para trazar las estrategias económicas del país para el próximo año.
El presidente Xi Jinping, quien también es el secretario general del Comité Central del PCCh, lideró la reunión, mostrando el compromiso de la nación con un sólido crecimiento económico. Anteriormente, el 6 de diciembre, Xi organizó un simposio con personas ajenas al PCCh para recopilar opiniones sobre la situación económica de este año y los planes para 2025.
China se prepara para liderar el crecimiento global 🌍🔥
Según el Fondo Monetario Internacional, en los próximos cinco años el mundo volverá la mirada hacia las naciones BRICS para el crecimiento económico, con China encabezando la lista con una asombrosa contribución del 22%. ¡Eso es más que todos los países del G7 juntos! 😲
Para el próximo año, Xi enfatizó la importancia de aumentar la confianza para asegurar el éxito. \"Hemos enfrentado dificultades todos los años, pero siempre hemos crecido superando desafíos,\" dijo Xi, inspirando optimismo para el futuro.
La economía de China no es cosa menor: tiene una base sólida con muchas ventajas, resiliencia y un enorme potencial. Las recientes medidas políticas, como recortes de impuestos y programas para fomentar el consumo, están mostrando efectos positivos. Los mercados financieros están sintiendo el impacto, con las bolsas de valores y los mercados de bonos respondiendo favorablemente al inicio del cuarto trimestre.
En octubre, el Índice de Gerentes de Compras (PMI) alcanzó el 50,1%, volviendo a la zona de expansión por primera vez en cinco meses. 📈 El Índice de Actividad Empresarial No Manufacturera también tuvo un aumento, alcanzando el 50,2%.
Políticas proactivas para un futuro brillante ✨
De cara a 2025, los líderes de China están pidiendo políticas macroeconómicas más proactivas y de mayor impacto. Están planeando implementar una política fiscal más proactiva y una política monetaria moderadamente laxa el próximo año, ¡el primer enfoque de relajación desde 2010! 💹
Esto significa que probablemente veremos acciones como reducir el coeficiente de reservas obligatorias y bajar las tasas de interés. Zhang Jun, economista jefe de China Galaxy Securities, señala que este cambio refleja la determinación de estabilizar el crecimiento económico.
China apunta a impulsar el consumo, mejorar la eficiencia de la inversión y expandir la demanda interna en todos los ámbitos. Además, están buscando ampliar una apertura de alto nivel, estabilizar el comercio y la inversión extranjeros, y prevenir y mitigar eficazmente los riesgos en sectores clave.
Como lo expresó Xi Jinping, la nación está lista para \"tomar la iniciativa de crear un entorno externo favorable para el país\" y convertir todos los factores positivos en logros reales de desarrollo. ¡Con estos planes, China está lista para causar un gran impacto en la economía global! 🌊💪
Reference(s):
cgtn.com