¡Hola, guerreros de la salud! 💪 ¿Sabías que las enfermedades cardiovasculares cobran alrededor de 17 millones de vidas en todo el mundo cada año? Ese es un número enorme, y más de la mitad de estas son debido a ataques cardíacos repentinos.
Los expertos están dando la voz de alerta y nos instan a hacer algunos cambios en el estilo de vida para mantener nuestros corazones latiendo felices. ❤️ A medida que el clima se vuelve más frío, el riesgo de enfermedades cardiovasculares agudas aumenta. ¡Así que es el momento perfecto para acurrucarte con algunos hábitos saludables para el corazón!
¿Por qué deberías preocuparte?
Wang Liansheng, el médico jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Provincial del Pueblo de Jiangsu, señala que las enfermedades cardíacas ya no son solo para las personas mayores. Gracias a los estilos de vida modernos llenos de dietas poco saludables, noches de desplazamiento interminable en el móvil 📱 y horas de estar sentado, las personas jóvenes también están en riesgo.
¡Muévete o piérdelo!
Pasar demasiado tiempo sentado (sí, maratonear esa nueva serie cuenta) puede disminuir tu gasto de energía y afectar tus niveles de insulina. Esto aumenta tus posibilidades de diabetes y colesterol alto, ambas malas noticias para tu corazón.
\"Permanecer sentado mucho tiempo puede llevar a una reducción del gasto energético, afectando la sensibilidad a la insulina y aumentando el riesgo de diabetes y colesterol alto,\" dice el Dr. Wang.
¡Duerme bien! 😴
Y hablemos de esas sesiones de móvil a altas horas de la noche. La luz azul de las pantallas puede alterar tus patrones de sueño, desajustando el ritmo natural de tu cuerpo y potencialmente afectando tu corazón.
Es hora de hacer un cambio
¿Qué podemos hacer? El Dr. Wang recomienda adoptar una dieta al estilo mediterráneo. Piensa en muchas frutas, verduras 🥦, lácteos bajos en grasa, aves de corral, pescado 🐟, legumbres, nueces 🥜 y cereales integrales. Reduce el sodio, el azúcar, las bebidas azucaradas y la carne roja. Cambia a aceite de oliva u otros aceites vegetales no tropicales para cocinar.
¡Ponte en movimiento!
¡El ejercicio es clave! Apunta a al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada cada semana. Eso es poco más de 20 minutos al día. Ya sea caminar a paso ligero 🚶♀️, andar en bicicleta 🚴 o nadar 🏊♂️, encuentra algo que disfrutes.
\"Incluso si tienes un trabajo de oficina, toma descansos cortos cada hora para levantarte y moverte,\" sugiere el Dr. Wang. ¡Cada pequeño esfuerzo cuenta!
Tu corazón te lo agradecerá ❤️
Al hacer estos simples cambios, puedes controlar tu peso, reducir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol. En otras palabras, ¡le estás dando a tu corazón un gran “choca esos cinco”! 🙌
¡Mantente saludable, feliz y sigue haciendo que ese corazón lata fuerte!
Reference(s):
cgtn.com