¡Hola! 🌊 ¡Noticias importantes desde el Mar del Sur de China! El viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó una fuerte oposición a la reciente promulgación en Filipinas de la Ley de Zonas Marítimas y la Ley de Rutas Marinas Archipielágicas. Estas leyes son vistas por China como un refuerzo a las reivindicaciones marítimas de Manila en la región.
Según la declaración, la ley de Zonas Marítimas \\"incluye ilegalmente la mayor parte de las islas Huangyan y Nansha de China y las áreas marítimas relacionadas\\" en las zonas marítimas de Filipinas. Este movimiento, dice China, \\"infringe gravemente la soberanía territorial y los derechos e intereses marítimos de China\\" en el Mar del Sur de China.
¡China no se lo toma a la ligera! 🚫 El Ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó que \\"condena enérgicamente y se opone firmemente a este acto.\\" Dejaron claro que su soberanía territorial y derechos marítimos en el Mar del Sur de China \\"no se verán afectados por la nueva ley filipina.\\"
¡Manténganse atentos para más actualizaciones sobre esta noticia en desarrollo! 🌏
Reference(s):
cgtn.com