¡Prepárense para un viaje espacial que está volando a otro nivel! 🚀🪰 Por primera vez, la misión Shenzhou-19 de China llevará moscas de la fruta al espacio. ¡Sí, leíste bien! Estas pequeñas viajeras estarán a bordo para ayudarnos a entender cómo la vida se adapta más allá de la Tierra.
Según Zhang Wei, investigador del Centro de Tecnología e Ingeniería para la Utilización del Espacio de la Academia China de Ciencias, esta es la primera vez que China estudia moscas de la fruta en la estación espacial. 🛰️ Como parte de una serie de experimentos de ciencia de la vida espacial, los científicos crearán un ambiente de bajo magnetismo para observar el crecimiento, desarrollo y comportamiento de estas moscas bajo esas condiciones.
¿Por qué es esto importante? 🌗 A diferencia de la Tierra, que tiene un campo magnético, Marte tiene uno muy débil y la Luna carece de él. Al establecer un ambiente de bajo magnetismo en el espacio, los investigadores buscan explorar cómo el magnetismo reducido y la microgravedad afectan a las moscas de la fruta. Esto podría darnos pistas sobre cómo la vida podría adaptarse en otros planetas. 🌌
¡Quizás las moscas de la fruta serán las verdaderas pioneras del espacio! 🪐✨ ¿Quién diría que estos pequeños insectos podrían ayudarnos a desentrañar los secretos del universo?
¡Mantente al tanto para más actualizaciones de esta fascinante misión! 🚀
Reference(s):
Shenzhou-19 mission to take fruit flies into space for the first time
cgtn.com