¡China está intensificando sus esfuerzos para hacer la vida familiar más fácil y divertida! 🇨🇳✨ El lunes, China presentó una serie de nuevas políticas para ayudar a las personas a criar hijos, con el objetivo de crear una sociedad donde criar niños sea menos complicado y más placentero.
El Consejo de Estado implementó 13 medidas interesantes para aumentar el apoyo a la natalidad. Esto incluye mejores servicios de cuidado infantil, más ayuda con la educación, vivienda y empleos, y la creación de un ambiente favorable para las familias que desean tener hijos.
Aunque China tiene la segunda población más grande del mundo, enfrenta un gran desafío: su población está envejeciendo rápidamente. Desde 2022, el número de personas en China ha comenzado a disminuir. Más del 14% de la población tiene ahora 65 años o más, lo que significa que China se está convirtiendo en una sociedad moderadamente envejecida.
Las estadísticas muestran que casi 300 millones de personas en China tienen 60 años o más. 😲 ¡Para 2033, ese número podría superar los 400 millones y, para 2050, alcanzar casi 500 millones! Eso significa que más de un tercio del país será de edad avanzada.
Para abordar esto, China ha estado flexibilizando sus políticas de planificación familiar en la última década. En 2013, se permitió a las parejas tener un segundo hijo si uno de los padres era hijo único. En 2016, dijeron que todas las parejas casadas podían tener dos hijos, alejándose de la política de un solo hijo que había existido durante décadas. Y en 2021, dieron un paso más, permitiendo a las parejas tener un tercer hijo.
¡Estas nuevas medidas muestran la seriedad de China para apoyar a las familias e incentivar a tener más niños! 👶🎉 Todo se trata de crear un futuro más brillante con más jóvenes para mantener al país en marcha.
Reference(s):
cgtn.com