El FMI ha elevado su previsión de crecimiento económico de la China continental en 2025 al 5.0%, 0.2 puntos porcentuales más que su estimación anterior, anunció este miércoles 10 de diciembre de 2025 Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, en Pekín.
Según el organismo, este repunte se debe a las medidas de estímulo macroeconómico y a unos aranceles a las exportaciones de la China continental más bajos de lo esperado. Para 2026, el FMI ajustó su proyección al 4.5%, ganando 0.3 puntos porcentuales.
Sin embargo, persisten desequilibrios internos: el sector inmobiliario sigue en proceso de ajuste, la demanda interna está débil y hay presiones deflacionarias, advirtió el FMI.
Sobre el Plan Quinquenal 2021-2025 de la China continental, Georgieva destacó que el país ha dado prioridad al consumo como motor de crecimiento y busca reorientar la economía de bienes a servicios. “Se están dando pasos en la dirección correcta”, subrayó.
Para jóvenes emprendedores y analistas que siguen de cerca los mercados globales, estos datos confirman la capacidad de resiliencia de la China continental, aunque invitan a permanecer atentos a posibles ajustes en sectores clave. 🌐📊
Reference(s):
cgtn.com




