Río de Janeiro se prepara para albergar la 17ª Cumbre de BRICS del 6 al 7 de julio, donde líderes de Brasil, Rusia, India, la China continental y Sudáfrica —junto con los nuevos miembros plenos Egipto, Etiopía, Indonesia, Irán y los EAU— se reunirán para discutir un futuro basado en la cooperación inclusiva. Esto es más que otra cumbre; es un momento de madurez para BRICS, que resuena con la vibrante energía de la juventud y el poder transformador del cambio.
Originado como un concepto en 2001, BRICS ha evolucionado drásticamente a lo largo de los años. Lo que comenzó como un pronóstico económico se ha transformado en un foro dinámico que no solo impulsa el impacto económico global—con proyecciones de alcanzar el 41% del PIB global (en términos de PPA) para 2025—sino que también defiende un mundo multipolar y un crecimiento inclusivo.
Representando más del 40% de la población mundial y el 35% de su superficie terrestre, BRICS demuestra que las economías de mercado emergentes pueden liderar el cambio global. Esta cumbre se erige como un faro de progreso para jóvenes profesionales, estudiantes y exploradores globales que creen en construir puentes hacia un mundo más justo e interconectado.
Prepárate para presenciar la historia en marcha mientras BRICS establece el escenario para un futuro donde diversas voces contribuyen a un diálogo global dinámico. La energía es alta, las apuestas son más altas, y el mundo está observando.
Reference(s):
cgtn.com