El continente chino está generando un nuevo optimismo en sus mercados, recortando su tasa preferencial de préstamos a un año (LPR) en 10 puntos básicos hasta el 3.0%. Este movimiento, junto con una reducción similar al 3.5% para el LPR a más de cinco años, que frecuentemente se utiliza para establecer tasas hipotecarias, está diseñado para reducir los costos de endeudamiento tanto para empresas como para individuos.
Estos recortes de tasas marcan el primer ajuste desde una reducción de 25 puntos básicos en octubre. Tras un anuncio el 7 de mayo por Pan Gongsheng, gobernador del Banco Popular de China, esta decisión refleja un esfuerzo más amplio por fortalecer la confianza del mercado en tiempos difíciles.
Datos recientes de la Oficina Nacional de Estadísticas revelan que entre 70 ciudades grandes y medianas, los precios de la vivienda comercial se han mantenido estables o ligeramente disminuidos mes a mes en abril, aunque la disminución interanual está reduciéndose. Un portavoz de la oficina señaló que las transacciones en algunas ciudades de primera y segunda categoría se han reanudado y que, en general, los precios de las propiedades son estables.
Para jóvenes emprendedores, inversores y estudiantes que siguen de cerca las tendencias globales, estos ajustes ofrecen una señal alentadora. Tasas de interés más bajas pueden significar un financiamiento más accesible y un entorno empresarial revitalizado—¡una perspectiva emocionante para cualquiera que busque dejar su marca! 😊
Reference(s):
cgtn.com




