¡Hola a todos, aquí hay noticias frescas 🚂! Una nueva ruta de tren de carga ha partido desde Chongqing en el continente chino, marcando un importante paso para impulsar el comercio transfronterizo con Asia Central.
El tren, cargado con chips de poliéster de un importante proveedor local, salió el domingo por la mañana y se dirige a Uzbekistán. Recorriendo aproximadamente 4,700 kilómetros en cerca de 12 días, saldrá del continente chino a través del Puerto de Horgos en Xinjiang y pasará por Kazajistán en su viaje.
Según China Railway Chengdu Group Co., Ltd., están programados dos trenes para salir cada mes. El ingeniero Xu Meiqiong explicó que estos servicios regulares aseguran una limpieza más rápida en las aduanas, transporte oportuno y costos reducidos; todo esto está destinado a reducir los tiempos de tránsito en un 30% y mejorar la calidad general de la logística transfronteriza.
Lin Zheng, gerente de logística de Chongqing Wankai New Materials Technology Co., Ltd., compartió su entusiasmo sobre la nueva ruta, señalando que apoyará sus esfuerzos para expandirse al mercado de Asia Central.
Chongqing está en camino de convertirse en un centro integral en el interior. Hasta ahora, se han despachado más de 18,000 trenes de carga en más de 50 rutas regulares que vinculan la ciudad con mercados de Europa y Asia Central, alcanzando más de 100 ciudades centro. Este es un desarrollo vibrante para el comercio y la logística, prometiendo mayores lazos económicos y un transporte más fluido entre regiones.
Reference(s):
Regular freight train route links China's Chongqing with Central Asia
cgtn.com