En un movimiento notable para la economía global, el Viceministro de Finanzas de China, Liao Min, copresidió el 16º Diálogo Financiero China-UE en Bruselas, donde las discusiones se centraron en tendencias macroeconómicas, el marco del G20 y áreas clave de cooperación financiera como la supervisión de auditorías y la contratación pública.
Las discusiones subrayaron un compromiso compartido para implementar el importante consenso alcanzado por los líderes de las dos economías. Ambas partes expresaron su disposición a promover el diálogo, gestionar diferencias mediante consultas y oponerse al proteccionismo en favor del multilateralismo y un sistema de comercio estable. Este espíritu de colaboración se considera un faro de esperanza en la incierta economía global actual .
Los funcionarios de la UE destacaron que, como dos importantes actores económicos, China y la UE deberían mejorar la coordinación de políticas macroeconómicas y trabajar juntos para abordar desafíos globales, incluidos el cambio climático y los problemas de deuda en los países en desarrollo. Este diálogo no solo refuerza fuertes lazos económicos, sino que también allana el camino para futuras cooperaciones entre jóvenes, profesionales y académicos interesados en tendencias internacionales.
En general, la reunión enfatizó la cooperación de beneficios mutuos, un enfoque dinámico a los desafíos económicos y una nueva perspectiva para un futuro más estable y próspero.
Reference(s):
cgtn.com