El Ministerio de Comercio de China expresó el viernes una fuerte oposición a la amenaza de los Estados Unidos de imponer un arancel adicional del 10% sobre los bienes importados de China a partir del 4 de marzo. El ministerio prometió tomar \"contramedidas necesarias\" para proteger los derechos e intereses legítimos de China.
\"China ha enfatizado repetidamente que los aranceles unilaterales violan las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y perjudican el sistema comercial multilateral. Nos oponemos firmemente a la medida de EE. UU.,\" declaró un portavoz del Ministerio de Comercio de China.
Estados Unidos ha citado el tema del fentanilo como la razón de su última amenaza arancelaria. Sin embargo, China cuenta con algunas de las políticas antidrogas más estrictas y rigurosamente aplicadas del mundo y colabora activamente a nivel internacional, incluso con EE. UU., para combatir los problemas de drogas.
\"EE. UU. ha ignorado constantemente los hechos objetivos, inicialmente imponiendo un arancel del 10% a las importaciones chinas citando el fentanilo y otras razones, y ahora está amenazando con aranceles adicionales,\" agregó el portavoz.
China espera que EE. UU. vuelva a resolver las diferencias mediante un diálogo equitativo en lugar de acciones unilaterales. \"Si EE. UU. persiste en sus acciones, China tomará todas las contramedidas necesarias para defender sus derechos e intereses legítimos,\" concluyó el portavoz.
Reference(s):
cgtn.com