¡Hey amigos, las cosas se están calentando en el escenario global! China acaba de presentar una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) después de que EE.UU. anunciara un aumento del 10% en los aranceles a productos chinos.
Según un portavoz del Ministerio de Comercio de China, esta acción tiene que ver con proteger los derechos e intereses legítimos de China. Ellos creen que los aranceles de EE.UU. violan gravemente las normas de la OMC y son un caso clásico de unilateralismo y proteccionismo comercial.
El portavoz no se contuvo, afirmando que las acciones de EE.UU. socavan el sistema comercial multilateral, tambalean los cimientos de la cooperación económica entre China y EE.UU., y afectan las cadenas de suministro globales.
China está señalando a EE.UU. por priorizar el unilateralismo sobre el multilateralismo, una medida que está recibiendo críticas de otros miembros de la OMC. \"China se opone firmemente a las acciones de EE.UU. y los insta a corregir sus errores,\" enfatizó el portavoz.
¡Pero China no se va a rendir! Están listos para unirse con otros miembros de la OMC para enfrentar estos retos y mantener el comercio internacional estable y en crecimiento.
Reference(s):
cgtn.com