¡Hola, amigos! Grandes noticias desde el otro lado del mundo que están sacudiendo el comercio internacional!
China acaba de agregar a dos empresas estadounidenses, PVH Corp. e Illumina, Inc., a su 'lista de entidades no confiables.' ¿Pero qué significa eso, y por qué debería importarnos? ¡Vamos a desglosarlo!
De acuerdo con el Ministerio de Comercio de China, estas dos empresas han violado los principios normales de comercio de mercado al detener el comercio regular con empresas chinas y tomar medidas discriminatorias contra ellas. Esto ha perjudicado seriamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.
China dice que está tomando esta medida para proteger su soberanía nacional, seguridad e intereses de desarrollo.
¡No se preocupen! El gobierno chino asegura que las empresas extranjeras que operen legal y equitativamente no tienen nada que temer. De hecho, dan la bienvenida a negocios de todo el mundo para invertir y comerciar en China.
Un portavoz del Ministerio de Comercio enfatizó que esta 'lista de entidades no confiables' solo apunta a unas pocas entidades extranjeras que perturban las reglas del mercado y violan las leyes chinas. Así que mientras las empresas sigan las reglas, ¡todo está bien!
¿Por qué esto nos importa aquí en América Latina? Bueno, los cambios en el comercio global pueden impactar las economías en todas partes, incluida la nuestra. ¡Estar informados nos ayuda a entender las tendencias internacionales y cómo podrían afectar nuestros propios mercados y oportunidades!
¡Estén atentos, porque el juego del comercio global siempre está cambiando!
Reference(s):
cgtn.com