En un logro histórico para la industria cinematográfica, los ingresos de la taquilla de China para el 2025, incluyendo las ventas anticipadas, han superado oficialmente la marca de 10 mil millones de yuanes (casi $1,4 mil millones).
Las ganancias acumuladas en taquilla en China han superado a las de Norteamérica, posicionando a China en la cima de los rankings globales de taquilla.
A las 3:30 p.m. del lunes, la taquilla durante el periodo del Festival de Primavera alcanzó un nuevo récord histórico de 8 mil millones de yuanes (más de $1,1 mil millones), según datos de la Administración Nacional de Cine.
Liderando este éxito está la película animada Ne Zha 2, que ya ha superado al campeón del Festival de Primavera del año pasado, Yolo, rompido más de diez récords nacionales de taquilla y ahora se perfila para convertirse en la película de mayores ingresos en la historia del cine chino.
En 2019, \"Ne Zha: El Nacimiento del Niño Demonio\" (Ne Zha 1) sorprendió a la industria cinematográfica con 5 mil millones de yuanes (alrededor de $690 millones) en ingresos. Ahora, \"Ne Zha 2\" regresa con una trama más atractiva y efectos visuales impresionantes, generando una amplia discusión.
No hace mucho, los estudios chinos eran vistos como el \"back office\" de Hollywood, manejando efectos visuales menores para películas de EE.UU. A medida que la industria cinematográfica de China crecía, muchas producciones subcontrataban el trabajo a estudios extranjeros.
Pero eso está cambiando. La industria de imágenes generadas por computadora (CGI) de China está dando un paso adelante, ayudando a contar historias arraigadas en la cultura china.
Reference(s):
2025 Chinese New Year box office soars to 10B yuan, tops global charts
cgtn.com




