🇨🇦 ¡Canadá contraataca! El domingo, el gobierno canadiense anunció un arancel del 25% sobre bienes de EE. UU. por un valor de C$30,000 millones, en respuesta a los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump sobre las importaciones canadienses. 🍊🥜🍷☕
A partir del 4 de febrero, toda una gama de productos de EE. UU., como jugo de naranja, mantequilla de maní, vino, café, electrodomésticos, cosméticos y productos de papel, estarán sujetos a los nuevos aranceles, según el ministro de Finanzas de Canadá Dominic LeBlanc.
¡Pero espera, hay más! Canadá planea imponer aranceles a un segundo lote de importaciones de EE. UU. valorado en C$125,000 millones 😱. Esta lista, que se publicará en unos días, podría incluir automóviles, camiones, acero, frutas, verduras y más. Antes de que entren en vigor, habrá un período de consulta pública de 21 días.
La saga comercial continúa mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, insinuó aún más movimientos, posiblemente restringiendo las exportaciones de minerales críticos y energía a EE. UU., o bloqueando a empresas estadounidenses de contratos con el gobierno canadiense.
La Cámara de Comercio Canadiense advierte que esta guerra arancelaria podría costarle a los hogares canadienses un promedio de C$1,900 anuales, y a los hogares estadounidenses alrededor de $1,300. ¡Uf! 💸
¡Parece que este drama comercial se calienta! Mantente atento para más actualizaciones. 🔥
Reference(s):
cgtn.com