Canadá contraataca con aranceles del 25% a bienes de EE. UU. por valor de C$30 mil millones

🚨 **¡Aumentan las tensiones comerciales!** En un audaz movimiento, Canadá ha anunciado un fuerte arancel del 25% sobre productos estadounidenses valorados en un asombroso C$30 mil millones. Esta es la primera fase de represalia de Canadá en respuesta a los aranceles equivalentes del presidente estadounidense Donald Trump sobre las importaciones canadienses.

🥤🥜🍷 Los bienes estadounidenses afectados incluyen favoritos como jugo de naranja, mantequilla de maní, vino, café, electrodomésticos, cosméticos y productos de papel, según lo declarado por el ministro de Finanzas de Canadá, Dominic LeBlanc.

📅 Estos aranceles entrarán en vigor el 4 de febrero, alineándose perfectamente con la implementación de los aranceles de EE. UU. sobre los productos canadienses. ¡Pero eso no es todo! Canadá se está preparando para imponer aranceles a un segundo lote de importaciones estadounidenses por un valor de C$125 mil millones, que incluirá automóviles de pasajeros, camiones, autobuses, acero, aluminio, algunas frutas y verduras, productos aeroespaciales, carne de res, cerdo y productos lácteos. Habrá un período de consulta pública de 21 días antes de que entren en vigor estos nuevos aranceles.

🤝 Este último desarrollo sigue a la promesa del primer ministro canadiense Justin Trudeau de tomar represalias después de que Trump anunciara sus propios aranceles sobre la mayoría de los productos canadienses y los artículos energéticos. Trudeau insinuó aún más medidas, incluyendo posibles restricciones a las exportaciones de minerales críticos y productos energéticos a EE. UU., y posiblemente bloquear a las empresas estadounidenses de participar en licitaciones de contratos gubernamentales en Canadá.

💡 La Cámara de Comercio de Canadá ha lanzado alertas, advirtiendo que estos aranceles del 25% y la represalia total podrían provocar una disminución del 2.6% en el PIB real de Canadá, costando a los hogares promedio alrededor de C$1,900 anualmente. Mientras tanto, EE. UU. podría experimentar una caída del 1.6% en el PIB, afectando a los hogares con aproximadamente $1,300.

🌐 ¡Manténgase atento mientras continúa desarrollándose esta saga comercial, impactando economías y vidas cotidianas en ambos lados de la frontera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top