¡Hola, juventud latinoamericana! 🗣️ China acaba de dar luz verde a una nueva ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que entrará en vigor el 1 de enero de 2026. 📅 Aprobada por la legislatura nacional de China este miércoles, la ley consolida regulaciones previas e incluye exenciones para ciertos artículos.
El IVA es la categoría de impuestos más grande de China, representando alrededor del 39% del total de ingresos fiscales del país en 2023. 💰 En los primeros 11 meses de 2024, los ingresos por IVA alcanzaron alrededor de 6.12 billones de yuanes (838 mil millones de dólares), lo que constituye aproximadamente el 37.8% de los ingresos fiscales nacionales.
La nueva ley tiene seis capítulos y 38 artículos 📚, que detallan el alcance de la tributación de IVA, las tasas de impuesto y cómo se determina el impuesto a pagar. Introduce una tasa cero para ciertas exportaciones 🚢 y establece lineamientos para incentivos fiscales. ¡Buenas noticias para los contribuyentes a pequeña escala! 🙌 La ley también establece un umbral que les ofrece alivio bajo el nuevo sistema.
Este cambio tiene como objetivo simplificar y modernizar el sistema fiscal de China, lo cual podría tener efectos de repercusión en la economía global. 🌏 ¡Manténganse atentos para ver cómo se desarrolla esta historia y qué oportunidades podría traer para los emprendedores y entusiastas de los negocios!
Reference(s):
cgtn.com