🚗💨 ¡Atención, amantes de los autos eléctricos! China no está nada contenta con la última decisión de la Unión Europea (UE) de imponer aranceles adicionales a los vehículos eléctricos fabricados en China.
Un portavoz del Ministerio de Comercio de China declaró el miércoles que su país no aprueba ni acepta la medida tomada por la Comisión Europea. Según el portavoz, la investigación antisubsidios de la UE sobre los vehículos eléctricos chinos es irracional y está llena de irregularidades, siendo un movimiento proteccionista disfrazado de \"competencia justa\".
China ya ha apelado al mecanismo de solución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y continuará tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas.
A pesar de la tensión, el portavoz señaló que la UE sigue dispuesta a continuar las conversaciones sobre compromisos de precios para los vehículos eléctricos fabricados en China. China siempre ha abogado por resolver las disputas comerciales mediante el diálogo y la consulta, y ha hecho los máximos esfuerzos para lograrlo.
Actualmente, equipos técnicos de ambas partes están involucrados en una nueva fase de consultas. China espera que la parte europea trabaje de manera constructiva, siguiendo los principios de pragmatismo y equilibrio, teniendo en cuenta las preocupaciones fundamentales de cada uno, y se esfuerce por alcanzar una solución mutuamente aceptable lo antes posible para evitar una escalada de las fricciones comerciales.
Reference(s):
China expresses disapproval for EU's tariff ruling over Chinese EVs
cgtn.com