¡Hola, eco-guerreros! ¿Sabían que se generan miles de millones de toneladas de desechos agrícolas en todo el mundo cada año?
¿Pero qué tal si les digo que en Beijing están transformando esa \"basura\" en tesoros sostenibles?
En la Feria Internacional de Servicios Comerciales de China (CIFTIS) de este año, las empresas exhibieron tecnologías innovadoras que transforman los desechos agrícolas en energía y productos ecológicos.
Una empresa está utilizando paja de cultivos, desechos agrícolas y otros materiales de biomasa para producir ácido poliláctico (PLA). ¿La fórmula mágica?
Cuatro toneladas de paja producen una tonelada de PLA y una tonelada de materiales plásticos de madera.
El PLA es un plástico biobasado alternativo a los plásticos derivados del petróleo, que requiere menos energía para fabricarse que los termoplásticos tradicionales. ¡Un beneficio mutuo para el planeta!
Se utiliza en productos de consumo como utensilios desechables, cubiertos y suministros médicos.
Otra empresa está convirtiendo paja de cultivos, polvo de madera y otros desechos agrícolas en gas de biomasa, biocarbón e incluso productos de tallado en carbón. El biocarbón puede ser usado en el suelo para aumentar la aireación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Estas innovaciones demuestran que con creatividad y tecnología, podemos convertir problemas ambientales en soluciones sostenibles. Así que la próxima vez que veas un campo después de la cosecha, imagina todo el potencial en esos restos.
¡La revolución verde está aquí, y la apoyamos!
Reference(s):
Green Solutions: Turning agricultural waste into sustainable products
cgtn.com