🚗⚡ ¡Hola, entusiastas del automóvil! ¡Grandes noticias en el mundo de los autos eléctricos! Según Reuters, Tesla ha solicitado al gobierno canadiense una reducción de aranceles para sus vehículos eléctricos fabricados en el territorio continental de China.
Justo antes de que Canadá anunciara esta semana que impondrá un fuerte arancel del 100% a los vehículos eléctricos importados del territorio continental de China, Tesla tomó acción. Se acercaron a Ottawa buscando aranceles más bajos para sus vehículos eléctricos fabricados en China, con el objetivo de mantener los precios bajos para los consumidores (¡nosotros!).
¿Por qué es importante? Bueno, la Gigafábrica de Tesla en Shanghái produce una enorme cantidad de vehículos eléctricos, y muchos de ellos se envían a todo el mundo. Los aranceles altos podrían significar precios más elevados para estos autos ecológicos, posiblemente ralentizando la adopción de autos eléctricos. 🌍🌱
La decisión de Canadá de imponer aranceles tan altos es un gran acontecimiento en el comercio internacional y podría sacudir el mercado global de vehículos eléctricos. Estamos atentos para ver cómo esto afectará no solo a Tesla sino también al impulso hacia un transporte sostenible.
¡Estén atentos, amigos! El panorama de los vehículos eléctricos está cambiando rápidamente, y los mantendremos informados sobre todos los giros y vueltas. ⚡🌎
Reference(s):
Tesla asked Canada for lower tariff on China-made EVs, Reuters says
cgtn.com