En el marco de la Exposición Internacional de Automóviles de Beijing 2024 celebrada en abril, la gigante tecnológica surcoreana Samsung Electronics reafirmó su compromiso de expandirse en el mercado chino.
Desde 2018 hasta 2022, el gigante móvil invirtió $24 mil millones y ha comprado productos por más de $16.5 mil millones de más de 3,000 proveedores en la China continental, según Geol Yang, presidente de Samsung Electronics China.
\"Nos hemos integrado profundamente en el mercado chino y somos optimistas sobre el potencial de crecimiento económico de China\", comentó Geol, agregando que siente la firme determinación de China de expandir la apertura y atraer inversión extranjera.
El domingo, al reunirse con el presidente de la compañía, Lee Jae-yong, en Seúl, el premier chino Li Qiang señaló que la cooperación de Samsung con China es \"un vívido ejemplo de beneficio mutuo y desarrollo entre China y la República de Corea (ROK)\".
Las conversaciones de Li con el jefe de Samsung precedieron a la novena cumbre trilateral entre China, Japón y la ROK celebrada el lunes, la cual se considera una reunión efectiva para fortalecer la cooperación trilateral después de una pausa de alrededor de cuatro años y medio.
Reference(s):
cgtn.com