¡Atención, amantes de la tecnología! La disputa en el mundo de los chips se ha intensificado. China ha acusado a Estados Unidos de aplicar políticas discriminatorias y de distorsionar la cadena global de la industria de semiconductores.
Según el Ministerio de Comercio de China, EE. UU. ha \"abusado de los controles de exportación y perturbado las cadenas industriales de semiconductores\", todo bajo el pretexto de la seguridad nacional.
El portavoz He Yadong señaló que Estados Unidos está ofreciendo subsidios y beneficios fiscales enormes a su sector nacional de chips, presionando a las empresas para que abandonen China y se instalen en suelo estadounidense. Esto, según He, viola las leyes del mercado y las normas internacionales de comercio.
He subrayó que la industria de semiconductores es altamente globalizada gracias a décadas de desarrollo conjunto, y estas medidas unilaterales solo dañan esa colaboración.
Además, en respuesta a los planes de EE. UU. de agregar más empresas chinas, incluyendo las relacionadas con Huawei, a su lista de sanciones, China no se quedó callada.
\"China siempre se ha opuesto a politizar y armar temas económicos, comerciales y tecnológicos\", declaró He. \"Consideramos que estas acciones son un típico acoso económico que viola las reglas internacionales y daña el orden económico y comercial global\".
China ha instado a Estados Unidos a corregir sus \"prácticas erróneas\" y advirtió que tomará las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de sus empresas.
Mientras tanto, China reafirma su compromiso de abrir sus puertas y da la bienvenida a las empresas globales de semiconductores que deseen invertir y contribuir al desarrollo saludable de la industria.
Reference(s):
China says U.S.' domestic chip sector incentives are 'discriminatory'
cgtn.com