¿Quién dice que luchar contra los desiertos no puede ser épico? La Región Autónoma de Mongolia Interior de China se está preparando para una revolución verde para combatir la desertificación y las tierras arenosas. ¡La oficina regional de silvicultura y pastizales anunció planes que parecen sacados de una película de superhéroes!
En 2024, Mongolia Interior se propone plantar más de 3 millones de mu (es decir, unos 200,000 hectáreas) de árboles. Pero no se detienen ahí. También sembrarán más de 13 millones de mu (alrededor de 866,667 hectáreas) de pasto.
Y para rematar, tratarán más de 15 millones de mu (1 millón de hectáreas) de tierras desertificadas y arenosas.
¿Por qué esto importa? Bueno, la desertificación es un gran problema , que afecta a ecosistemas y comunidades a nivel mundial. Los esfuerzos de Mongolia Interior no solo ayudan a China, sino que también establecen un ejemplo para la acción ambiental en todo el mundo.
Así que la próxima vez que estés desplazándote por tu feed, recuerda que en algún lugar de Mongolia Interior hay un ejército verde plantando árboles y pasto para hacer que el mundo sea un poco más fresco… ¡literalmente!
Reference(s):
cgtn.com