Encuesta_global_revela_fuerte_rechazo_contra_el_primer_mes_de_Trump_en_el_cargo____

Encuesta global revela fuerte rechazo contra el primer mes de Trump en el cargo 🗳️🌐

Un mes después del inicio de la nueva administración de EE. UU., una encuesta de CGTN realizada en colaboración con la Universidad Renmin de China y el Instituto de Comunicación Internacional en la Nueva Era ha revelado una significativa preocupación global sobre la dirección de la política exterior de EE. UU.

La encuesta, que recopiló respuestas de 7,586 personas en 38 países, destaca un descontento generalizado con las acciones de la administración, incluyendo la salida de acuerdos internacionales, la retirada de organizaciones clave y la generación de disputas comerciales.

\"América Primero\" enfrenta fuerte rechazo global 🌎💬

La encuesta revela que el 63.7% de los encuestados globales siente que la política de la administración de retirarse de organizaciones internacionales está dañando la gobernanza global. Entre los aliados de EE. UU., esta preocupación aumenta al 66.7%.

Además, el 63.3% está de acuerdo en que la agenda de \"América Primero\" está acelerando el declive de la economía global, mientras que el 58.4% teme que el proteccionismo comercial de EE. UU. frene el crecimiento económico de sus propias naciones.

Cuando se les preguntó sobre medidas comerciales que afectarían negativamente a sus países, los encuestados identificaron \"restringir la inversión en empresas tecnológicas extranjeras\" (58.3%), \"incrementar aranceles a bienes extranjeros\" (57.9%) y \"reducir la dependencia de importaciones y cadenas de suministro extranjeras\" (54.2%) como las principales amenazas.

Los encuestados del G7 expresan creciente pesimismo hacia las relaciones con EE. UU. 🤝🔻

La encuesta también destaca un creciente pesimismo entre los encuestados de los países del G7 sobre las futuras relaciones con EE. UU. Entre los encuestados de los seis países del G7 fuera de EE. UU., el 57% es escéptico sobre sus vínculos bilaterales con EE. UU. en el futuro.

Los mayores niveles de preocupación provinieron de Alemania y Canadá, donde el 66% expresó pesimismo, seguido por Japón, Reino Unido y Francia, con sentimientos negativos del 60%, 59.3% y 57.5%, respectivamente.

Las políticas de aranceles siguen siendo la principal preocupación 🇨🇦🇩🇪🇯🇵

Un notable 71.4% de los encuestados del G7 expresó inquietud sobre posibles medidas arancelarias, particularmente en Canadá, Japón y Alemania.

Además, una mayoría del 64.3% criticó las salidas abruptas de la administración de acuerdos internacionales, temiendo interrupciones en la gobernanza y cooperación global. El 63.1% cree que el enfoque de EE. UU. en proteger la manufactura estadounidense y reducir la dependencia de importaciones extranjeras impactará negativamente sus propias economías, con un 72% de encuestados de Japón particularmente preocupados.

Además, el 56.5% teme que el enfoque unilateral de la administración obstaculice la globalización, mientras que el 61.8% teme que sus políticas proteccionistas comerciales socaven la liberalización del comercio y ralenticen el crecimiento económico global.

La confianza doméstica en la política exterior de EE. UU. sigue siendo baja 🇺🇸❓

La encuesta también arroja luz sobre el escepticismo doméstico respecto a la política exterior de la nueva administración. Menos de la mitad de los encuestados estadounidenses cree que las políticas de la administración tendrán un efecto positivo en las relaciones con socios internacionales clave, incluyendo China, Europa, Japón, Corea del Sur y Oriente Medio.

Mientras que el 51.5% de los encuestados anticipa mejoras en las relaciones EE. UU.-Rusia, la confianza en otros vínculos bilaterales es más mixta: el 45% espera relaciones más sólidas EE. UU.-Oriente Medio, el 44% prevé mejores relaciones EE. UU.-Europa, y el 42% espera una mejora en los lazos EE. UU.-Japón/Corea del Sur.

Sin embargo, las relaciones EE. UU.-China destacan como la única excepción, donde las opiniones negativas superan a las positivas. Según la encuesta, el 43% de los encuestados cree que las políticas de la nueva administración empeorarán las relaciones EE. UU.-China, mientras que solo el 40% ve un impacto positivo.

En cuanto a los temas del Estrecho de Taiwán y el Mar del Sur de China, los encuestados estadounidenses mostraron una incertidumbre significativa. Mientras que el 29.5% creyó que la nueva administración influirá positivamente en el tema de Taiwán, un porcentaje igual lo vio como perjudicial, y el 41% está incierto. Para el Mar del Sur de China, el 33% vio un impacto positivo, el 29% lo percibió negativamente, y el 38% se mostró incierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top