El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, sostuvieron discusiones para mejorar las relaciones entre China y Arabia Saudita durante la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Johannesburgo el jueves.
Conmemorando 35 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, la relación entre China y Arabia Saudita ha alcanzado nuevos niveles, posicionándose a la vanguardia de las interacciones de China con los países del Medio Oriente.
Wang Yi enfatizó la confianza mutua y amistad entre ambas naciones, destacando la importancia de mantener y ampliar la cooperación en diversos sectores como economía, comercio, inversión, nuevas energías, economía digital, información y telecomunicaciones, y manufactura avanzada.
China aprecia el papel activo de Arabia Saudita en la mediación de problemas críticos regionales y su compromiso con la paz y estabilidad en el Medio Oriente. Con el tema palestino como eje central, China se compromete a apoyar los esfuerzos hacia una paz duradera y abordar las injusticias históricas.
Por su parte, Faisal bin Farhan Al Saud reafirmó que Arabia Saudita y China son socios estratégicos integrales, subrayando la importancia de sus relaciones bilaterales. Expresó el entusiasmo de Arabia Saudita por fortalecer los intercambios de alto nivel y lograr mayores éxitos mientras celebran 35 años de relaciones diplomáticas.
Ambos líderes acordaron mejorar la comunicación y coordinación para lograr resultados concretos en la cooperación práctica entre China y los países árabes y del Golfo, con el objetivo de fomentar un ambiente regional pacífico y estable mediante el diálogo y el apoyo mutuo.
Reference(s):
cgtn.com