En un giro sorprendente de los acontecimientos, el Liverpool fue eliminado de la FA Cup por el equipo de segunda división Plymouth Argyle, que logró una victoria 1-0 en Home Park el domingo. El momento decisivo llegó en el minuto 53 cuando se concedió un penal a Plymouth después de que el mediocampista Harvey Elliott tocara el balón con la mano.
Ryan Hardie no desaprovechó la oportunidad, enviando al portero del Liverpool, Caoimhin Kelleher, en la dirección equivocada para asegurar la victoria. \"Todos vinimos aquí hoy con un sueño y lo hemos logrado. No sé qué decir,\" compartió Hardie con ITV. \"Obviamente hay mucha presión. Se trata de elegir tu lado y me comprometí con ello.\" 💪⚽️
El Liverpool, actualmente líder de la Premier League y con la vista puesta en un cuádruple título, tuvo dificultades para crear oportunidades con solo un disparo al arco en el primer tiempo. La ausencia de jugadores clave como Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Alisson Becker y Alexis Mac Allister, así como una lesión temprana de Joe Gomez, dejó al equipo sin su habitual potencia ofensiva.
El portero de Plymouth, Conor Hazard, fue el héroe del partido, realizando salvadas cruciales contra James McConnell y Diogo Jota. \"Al final del día, es mi trabajo. Así que estoy encantado con eso,\" comentó Hazard sobre sus actuaciones.
Esta inesperada derrota pone fin a las esperanzas del Liverpool de ganar todos los títulos de esta temporada, sorprendiendo a los fanáticos y analistas que habían especulado sobre su posible cuádruple triunfo. La notable victoria de Plymouth Argyle marca un momento memorable en la FA Cup de este año.
Reference(s):
cgtn.com