En un gesto memorable durante su reunión del martes en Washington, D.C., el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, regaló al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un busca dorado. Este regalo único parece hacer referencia a los recientes ataques de dispositivos electrónicos de Israel en el Líbano el pasado septiembre, que tenían como objetivo los busca y los walkie-talkies utilizados por el grupo libanés Hezbolá.
A cambio, el presidente Trump regaló a Netanyahu una fotografía firmada de ambos líderes, con el mensaje \"Para Bibi, ¡Un gran líder!\". El intercambio de regalos resalta las tensiones geopolíticas continuas en la región y subraya los movimientos estratégicos que ambas naciones están realizando.
El mes pasado, del 17 al 18 de septiembre, miles de explosiones sacudieron el Líbano cuando Israel lanzó un ataque dirigido contra los dispositivos de comunicación de Hezbolá, lo que provocó interrupciones significativas y numerosas bajas en todo el país. Al recibir el busca dorado, Trump elogió la operación, describiéndola como \"una gran operación,\" según un funcionario israelí citado por ABC News.
Este intercambio simbólico entre Netanyahu y Trump no solo enfatiza los fuertes lazos entre Israel y los EE.UU., sino que también sirve como un recordatorio de las complejas y, a menudo, tensas dinámicas en el Medio Oriente. A medida que estos dos líderes continúan navegando su asociación, este tipo de gestos resaltan la combinación de diplomacia y mensajes estratégicos que definen sus interacciones.
Reference(s):
Israeli PM Netanyahu gifts U.S. President Trump golden pager
cgtn.com