Abastecerse de productos para el Año Nuevo chino, visitar a los seres queridos, disfrutar de banquetes de reunión y asistir a vibrantes ferias de templos: el Festival de Primavera de China, la celebración tradicional más querida, no solo es un momento para reuniones familiares, sino que también se ha convertido en un motor importante de consumo.
Este año, con el gobierno chino designando la víspera de Año Nuevo como un feriado legal, el feriado del Festival de Primavera se ha extendido a ocho días, creando aún más oportunidades para que los negocios prosperen.
El feriado extendido impulsa el auge del turismo
El feriado de ocho días ha desatado el entusiasmo turístico de las personas. Según el Ministerio de Transporte, se espera que la fiebre de viajes del Festival de Primavera de este año establezca nuevos récords en total de viajes. Durante el período de 40 días, se proyecta que los viajes transregionales alcanzarán los 9 mil millones.
Durante este Festival de Primavera, muchos chinos optaron tanto por las reuniones familiares como por viajar. \"El feriado más largo me da la flexibilidad de visitar a mi familia y hacer un viaje,\" dijo Fang Ying de la ciudad de Lanzhou, en la provincia de Gansu, quien planea reunirse con su familia antes de viajar a Japón para esquiar.
Reference(s):
cgtn.com