Canadá está tomando medidas audaces contra los recientes aranceles impuestos por Estados Unidos, anunciando un arancel del 25% en productos estadounidenses por un total de C$30 mil millones a partir del 4 de febrero de 2025. 🇨🇦🇺🇸
El Ministro de Finanzas de Canadá, Dominic LeBlanc, reveló que artículos como jugo de naranja 🍊, mantequilla de maní 🥜, vino 🍷, café ☕, electrodomésticos, cosméticos y productos de papel se verán afectados.
¡Pero eso no es todo! Canadá planea una segunda ola de aranceles en importaciones de EE. UU. valoradas en C$125 mil millones, incluyendo automóviles 🚗, camiones, autobuses, acero, aluminio, productos aeroespaciales, carne de res, cerdo y productos lácteos. Una consulta pública de 21 días precederá la implementación de estos aranceles.
Esta medida sigue a la promesa del Primer Ministro Justin Trudeau de tomar represalias tras el anuncio del presidente Donald Trump de aranceles equivalentes en productos canadienses. Trudeau también insinuó posibles medidas no arancelarias, como restricciones a las exportaciones de minerales y energía críticos, y limitar a las empresas estadounidenses de participar en licitaciones de contratos gubernamentales canadienses.
La Cámara de Comercio de Canadá advierte que los aranceles del 25% y la represalia completa podrían llevar a una caída del 2.6% en el PIB real de Canadá, costando a cada hogar un promedio de 1,900 dólares canadienses anuales. De manera similar, EE. UU. podría experimentar una caída del 1.6% en su PIB, con un costo promedio de $1,300 por hogar.
¡Mantente informado en NewsAmigo.net para más actualizaciones sobre esta situación comercial en desarrollo! 🌍📰
Reference(s):
cgtn.com



