La noche del miércoles pasado, ocurrió una devastadora colisión en pleno vuelo sobre el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington. Un avión regional de American Airlines con 64 personas a bordo y un helicóptero Black Hawk del Ejército de los EE.UU. con tres soldados estuvieron involucrados en el accidente.
Los equipos de emergencia lanzaron una masiva operación de búsqueda y rescate inmediatamente después del incidente, con buzos navegando por las aguas cubiertas de nieve del Potomac. Trágicamente, al menos 18 cuerpos han sido recuperados hasta ahora, según CBS News.
El presidente de los EE.UU., Donald Trump, emitió un comunicado expresando su pesar y asegurando al público que está monitoreando la situación de cerca. De manera similar, el secretario de Defensa de los EE.UU., Pete Hegseth, utilizó la plataforma social X para confirmar que el Pentágono está monitoreando activamente la situación y listo para asistir según sea necesario.
El senador estadounidense Roger Marshall de Kansas describió la colisión como \"nada menos que una pesadilla\" en X, destacando la gravedad de la tragedia. El CEO de American Airlines también emitió un sentido mensaje en video, expresando profundo dolor por la pérdida de vidas.
El Ejército de los EE.UU. confirmó que el helicóptero involucrado era un UH-60 del Ejército proveniente de Fort Belvoir, Virginia, y aseguró que están trabajando con las autoridades locales para proporcionar más información a medida que esté disponible.
Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias en este momento increíblemente difícil. 🙏
Reference(s):
Plane carrying over 60 collides with helicopter, crashes in Washington
cgtn.com