La historia de dos estatuas de Mazu mirando a través del Estrecho de Taiwán

Imagina dos estatuas de una diosa mirándose mutuamente a través del mar 🌊. Suena como una escena de una película de fantasía, ¿verdad? ¡Pues es real!

En la isla de Meizhou en la provincia de Fujian, en el sureste de China 🇨🇳, se encuentra una majestuosa estatua de la venerada diosa del mar, Mazu. ¡Pero no está sola! En la isla de Taiwán, en la cima de la Torre de la Cultura de Mazu en el Templo Chaotian en Beigang, su contraparte se alza imponente.

Estas dos estatuas son más que impresionantes obras de arte: son símbolos de una cultura e historia compartidas que conectan a las personas a través del Estrecho de Taiwán 🌅. Pero, ¿cómo llegaron a estar ahí? Y, ¿cuál es la historia detrás de estas figuras divinas que vigilan los mares?

Sintoniza el documental de CGTN \"El viaje de la diosa\" para sumergirte en el fascinante relato del viaje de Mazu y cómo estas estatuas llegaron a simbolizar la unidad y el patrimonio ✨.

Tanto si eres un entusiasta de la cultura, un aficionado a la historia o simplemente disfrutas de una buena historia, esta es una leyenda que abarca océanos y generaciones. ¡No te la pierdas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top