Durante los últimos tres años, el fotógrafo Wang Wen-hsien de la ciudad de Beigang en la isla de Taiwán ha emprendido un viaje increíble. Cruzando regularmente el Estrecho de Taiwán, ha sido atraído a la Isla Meizhou en la provincia de Fujian, en el sureste de China, todo en busca de capturar la esencia de Mazu, la diosa del mar venerada en el sur de China y más allá.
Con su cámara en mano, Wang se sumerge en los vibrantes eventos y tradiciones que celebran el legado de Mazu. Sus fotografías cuentan historias de devoción, cultura y las profundas conexiones entre las personas y el mar. 🌊📸
¿Pero qué es lo que fascina tanto a Wang de la cultura Mazu en la Isla Meizhou? Tal vez sea la herencia compartida que une a las comunidades a través del estrecho, o los relatos atemporales de una diosa que vela por los marineros y pescadores.
A través de su lente, Wang espera dar vida a estas historias, compartiéndolas con el mundo y conectando a las personas mediante el poder de la imagen y la cultura. Es un viaje que no solo captura visuales impresionantes, sino que también construye puentes entre regiones y comunidades.
Reference(s):
cgtn.com