El pasado diciembre, decidí hacer un viaje de Beijing a la vibrante ciudad de Nanjing. Es un lugar que tiene un sitio especial en mi corazón, lleno de amigos que son artistas, pintores, cantantes, bailarines y periodistas.
¡En la víspera de Navidad, las calles estaban llenas de energía! 🌟 Dondequiera que miraras, los jóvenes estaban por todos lados, riendo, cenando en restaurantes tanto chinos como internacionales, y simplemente disfrutando del animado ambiente.
Esa noche, no pude evitar recordar cuando llegué por primera vez a China en mis veintes, hace varias décadas. En aquella época, la Navidad no era realmente algo aquí. Claro, nuestros colegas chinos eran amables y nos invitaban a sus casas para que no nos sintiéramos solos, pero no era nada parecido a lo de ahora.
¡Curiosamente, nosotros los extranjeros tampoco sabíamos mucho sobre el Festival de Primavera! Simplemente disfrutábamos de las vacaciones sin entender realmente su significado. Hoy en día, todo lo que necesitas es una rápida búsqueda en internet para aprender más.
Para aquellos que no sepan, el Festival de Primavera es el festival más antiguo e importante de China, como la Navidad para muchos de nosotros. Marca el Año Nuevo Lunar y simboliza los deseos de las personas por un nuevo comienzo y nuevos inicios. 🧧✨
Este próximo año, 2025, es el Año de la Serpiente de Madera. Las festividades comienzan el 28 de enero y duran hasta el 4 de febrero. Es un tiempo lleno de reuniones alegres y reuniones familiares preciadas.
¡El Festival de Primavera se remonta a más de 3,500 años, a la dinastía Shang! Se trata de honrar a los ancestros y deidades, despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo. Y por supuesto, es una oportunidad para que las familias se reúnan.
Si alguna vez tienes la oportunidad, experimentar el Festival de Primavera en China es algo realmente especial. ¡Quién sabe, tal vez nos veamos en Nanjing la próxima vez! 😉
Reference(s):
cgtn.com