Lo llaman el \"Barquero de Almas\" 🚢. Durante los últimos 20 años, Liu Dewen, jefe de la aldea Xiangheli en Kaohsiung de la región de Taiwán, ha emprendido una misión conmovedora: reunir las cenizas de los veteranos con su tierra natal en el continente chino.
Liu, conmovido por las historias de veteranos que anhelaban regresar a casa, asumió la responsabilidad de convertirse en su último puente. Ha localizado personalmente y transportado las cenizas de más de 200 veteranos, asegurándose de que encuentren paz en la tierra que una vez llamaron hogar.
En 2023, Liu ayudó a devolver las cenizas de Tang Yiqi, un veterano que dejó la provincia de Sichuán hace más de 70 años. \"Traer a Tang de vuelta a Sichuán fue una promesa que hice,\" dice Liu. \"Se trata de honrar sus recuerdos y cumplir sus últimos deseos.\"
El viaje de Liu es más que solo millas recorridas; se trata de conectar corazones a través del estrecho 💕. Su dedicación desinteresada resuena en muchos, recordándonos el vínculo duradero entre las personas y sus raíces.
A medida que continúa su misión, Liu espera inspirar a otros a recordar y honrar el pasado. \"Toda alma merece descansar donde está su corazón,\" reflexiona. Y con cada viaje, trae de vuelta un pedazo de historia a casa.
Reference(s):
cgtn.com