En su primer viaje doméstico de 2025, el presidente Xi Jinping trajo calidez y esperanza a la gente de la provincia de Liaoning, demostrando una vez más que el bienestar del pueblo está en el corazón de su misión.
El 22 de enero, el presidente Xi visitó Zhujiagou, un pueblo en Huludao que fue fuertemente afectado por las devastadoras inundaciones de 2024. Las fuertes lluvias del verano pasado dejaron a muchas familias sin hogar, pero gracias a la rápida acción del comité del pueblo, se construyeron nuevos hogares en áreas más altas y seguras.
En menos de dos meses, casi 200 personas tuvieron un lugar cálido al cual llamar hogar antes de que llegara el frío invierno.
Durante su visita, el presidente Xi recorrió el pueblo, entrando a los hogares de las familias reubicadas. Verificó la calidad de las nuevas casas y conversó con los residentes sobre su vida diaria. Era evidente que realmente se preocupaba por su bienestar.
¿Recuerdan en 2013 cuando el presidente Xi enfatizó la importancia de mejorar las condiciones de vida del pueblo? ¡Su visita a Zhujiagou es un ejemplo vivo de la filosofía de \"el pueblo primero\" en acción!
Al día siguiente, el 23 de enero, el presidente Xi se dirigió a la comunidad de Chang'an en Shenyang, la capital de Liaoning. Allí vio cómo los proyectos de renovación urbana están mejorando la vida de los residentes. Desde 2023, la comunidad ha estado renovando áreas residenciales antiguas, modernizando 13 edificios y espacios públicos.
También han iniciado programas para impulsar el empleo, la educación, la atención médica y el cuidado de los ancianos. ¡Una verdadera transformación comunitaria!
Para culminar su viaje, el presidente Xi visitó la planta de laminación en frío del Grupo Bensteel en Benxi. Aprendió sobre cómo la empresa está adoptando la innovación y promoviendo un desarrollo de alta calidad. ¡Se trata de avanzar e innovar para el futuro!
La visita del presidente Xi a Liaoning no fue solo un viaje, sino un testimonio de su compromiso con la mejora de la vida de las personas comunes y un recordatorio de que, con dedicación y cuidado, las comunidades pueden superar los desafíos.
Reference(s):
Xi's Liaoning visit: Touch of warmth, reflection of commitment
cgtn.com