En un gesto cálido que trasciende continentes, el presidente chino Xi Jinping envió una tarjeta de Año Nuevo chino a sus amigos en el estado estadounidense de Iowa el lunes.
Recordando los gratos recuerdos de hace 40 años, Xi mencionó que la hospitalidad que recibió durante su visita al hermoso estado de Iowa permanece fresca en su memoria.
Destacó que China y Estados Unidos comparten intereses comunes extensos y tienen un amplio espacio para la cooperación. Xi cree que ambas naciones pueden convertirse en socios y amigos, logrando un éxito y prosperidad mutuos que beneficien no solo a ambos países, sino al mundo entero.
Xi expresó su esperanza en aumentar las visitas e intercambios entre los pueblos de China y Estados Unidos, deseando escribir nuevas historias de amistad y contribuir al desarrollo de las relaciones entre ambos países.
Antes, 58 personas de Iowa, incluyendo amigos como Luca Berrone, Gary Dvorchak y Sarah Lande; el exembajador de Estados Unidos en China Terry Branstad y su esposa; y el expresidente de la Fundación del Premio Mundial de la Alimentación Kenneth Quinn enviaron una tarjeta de Año Nuevo chino al presidente Xi. Se unieron maestros, estudiantes y padres de Iowa que participaron en la iniciativa de invitar a 50,000 jóvenes estadounidenses a China para intercambios y estudios durante un período de cinco años.
En su tarjeta, recordaron la primera visita de Xi a Iowa en 1985 y extendieron saludos de Año Nuevo por el Año de la Serpiente. Los maestros, estudiantes y padres expresaron su gratitud por la iniciativa \"50,000 en Cinco Años\", compartieron sus experiencias de visitar China y mostraron entusiasmo por futuras visitas.
Reference(s):
Xi Jinping sends Chinese New Year card in response to friends in Iowa
cgtn.com