💔 Desgarrador en Afganistán: Un poderoso terremoto ha devastado la provincia occidental de Herat, cobrando más de 2,400 vidas. La tierra tembló y, en un instante, las comunidades quedaron en ruinas.
El área más afectada es Zenda Jan, donde 13 aldeas han sido completamente destruidas. Los sobrevivientes están excavando entre los escombros, con la esperanza de encontrar a sus seres queridos. Es una escena que parece sacada de una película de desastres, pero lamentablemente es muy real.
\"Todo lo que teníamos se ha ido,\" dijo un residente, con lágrimas corriendo por su rostro. El terremoto ha dejado a muchos sin hogar, comida ni refugio, y las noches se están volviendo más frías.
Trabajadores de ayuda y héroes locales están dando un paso adelante, trayendo esperanza en medio de la desesperación. Están luchando contra el tiempo para ayudar a los afectados, mostrando la fortaleza y resistencia del espíritu humano.
En momentos como este, es importante unirnos. Mantengamos a Afganistán en nuestros pensamientos y hagamos lo que podamos para apoyar a nuestros vecinos globales. 🤲🏽
Reference(s):
Exclusive Stringer dispatch: Afghan quake death toll surpasses 2,400
cgtn.com